miércoles, 21 de noviembre de 2012

Calendario de Adviento 2012



Para endulzar la espera  hasta que llegue la Navidad, una buena idea es un
Calendario de Adviento. 

Básicamente es una cuenta atrás desde el 1 hasta el 24 de diciembre; principalmente va dirigido a los más pequeños que cada día encontrarán una pequeña sorpresa. 
Tradicionalmente el regalo era un chocolate. Pero si te apetece, esa pequeña chocolatina se puede sustituir por cualquier otro regalito e incluso por tarjetas con buenos deseos o propósitos, vales por entradas de cine o cualquier otra cosa siempre teniendo en cuenta que quepa en las casillas de los días....
Es fácil encontrar los calendarios de cartón con las chocolatinas ya dentro en cualquier supermercado o de fieltro en tiendas de juguetes, pero como todo cambia y a todo se le da una nueva vuelta de tuerca, los Calendarios de Adviento hechos en casa son cada vez más frecuentes. Y hay gente con verdadera inspiración que nos puede ayudar a hacernos una idea de qué se trata esto:


Con calcetines de bebé:
Foto: Chicdeco vía Miraelpajaritoydipatata
Con bolsitas de papel:



Usando whasi tape






Usando pequeños sobres de papel:



Incluso con rollos de papel higiénico



Y si sois de los que os va más el mundo virtual, podéis mandar a quien queráis un calendario personalizado con fotos, mensajes, frases que tengan sentido en vuestra vida..........puedes crear tu propio Calendario de Adviento digital 

 
Advientos
Foto: Advientos



Si os gusta la Navidad, podéis empezar a disfrutar de ella desde el día 1 de diciembre.
Os animáis a construir vuestro propio calendario?





Sin título-4

5 comentarios:

  1. joooo, qué bonito, no tenía ni idea de que esto existiera.... vendrá de EEUU, claro.
    La verdad es que se pueden hacer cosas preciosas, qué pena que las madres trabajadoras no tengamos tiempo para nada. Pero bueno, me animaré a intentar hacer algo adaptado a mi famila.
    Gracias por las ideas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es empezar, y hacer cosas en las que pueda ayudar toda la familia: puede ser un dibujo cada día o pintar en cartulinas ellos mismos los números... Yo creo que estas actividades en familia fomentan la creatividad y muestran a los niños que hay cosas que podemos hacer por nosotros mismos sin necesidad de gastar mucho. Así que anímate a intentarlo!!!
      Esta tradición del Calendario de Adviento nacío en la Alemania protestante de finales del siglo XIX, en aquella época los niños encendía 1 vela cada día del periodo de Adviento. Poco a poco se ha ido generalizando y adaptando la tradición.

      Muchas gracias por pasarte por aquí y comentar!!!

      Eliminar
  2. A mí me encanta la Navidad. Tengo desde hace unos 10 años un calendario de adviento en mi casa; he de reconocer que antes no sabía ni que existían. Desde que lo tengo siempre coloco cositas ricas para mis seres queridos; la verdad es que creo que me gusta más a mí que a ellos.
    En los últimos años veo que están prolifernado mucho en supermercdos, grandes superficies...pero me han encantado estas ideas caseras y preciosas que se nos proponen desde El Desván de tu Casa.
    Felicidades por este blog que tanto me gusta, y a seguir adelante estando seguros de que hacemos algo chulo e interesante para muchas personas.
    GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste, sube la moral que te lo escriban de vez en cuando!!!
      Muchas gracias por comentar.

      Eliminar
    2. Si no comento más es por falta de tiempo, aunque siempre busco un hueco para colarme en el Desván de tu casa, en el que cada vez entran mas cosas. Lo reitero, muy interesante.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...