miércoles, 13 de junio de 2012

Mercado de San Miguel

Uno de los sitio que más de moda se ha puesto últimamente en Madrid es el Mercado de San Miguel.


Está situado en el centro de la ciudad, muy cerquita de la Plaza Mayor y es fácil encontrarlo porque todo el mundo va o viene de este lugar........

El edificio albergó un mercado tradicional desde el principios del siglo XX y, hasta hoy, ha conservado su esencia pero se ha transformado en un lugar orientado más al mercado "gourmet". Desde luego, allí no creo que puedas ir a hacer la compra del día pero si te quieres asegurar un pan diferente y muy variado, unas croquetas listas para comer o llevar, si quieres tomar una copita de vino con un buen queso o beber un zumo natural, este es tu sitio.
Su estructura de hierro forjado y madera le dan un aire tradicional y conservador que desde luego no tienen sus puestos: puedes encontrar desde shushi hasta un puesto con pinchos a base de mozzarella, también platos más elaborados como una paella o terminar con un rico dulce....


Una buena idea para revitalizar un mercado de abastos en estos tiempos en los que la mayoría de la gente hace la compra en grandes superficies y convertirlo en un atractivo más para una ciudad. Seguro que no es el único de España y que con este ejemplo, empiezan a surgir en muchas otras ciudades a la vista de lo bien que funciona.
Desde luego, no es el único mercado de este tipo en Madrid. Hay otro en la zona de Chueca del que os hablaré otro día.

Eso sí, abstenerse los que no os gusten las multitudes, da igual el día y la hora a la que vayas: siempre está lleno!!!!!!!!!!!!

5 comentarios:

  1. Visita obligada si estais en Madrid. No dejeis de visitar el puesto del vermut, espectacular lo rico que está.

    ResponderEliminar
  2. Esta bien para comer alli?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi gusto está muy bien pero para comer de pinchos. las mesas que hay son compartidas entre todos los puestos, con lo que no hay camareros sino que coges las consumiciones en el sitio que prefieras y te sientas en la mesa que encuentres. Yo no vi que tuviera ninguna zona en plan restaurante. Pero para comer de pinchos o de tapas está muy bien.

      Eliminar
  3. Siempre que vuelvo de Madrid descubro los sitios a donde debería haber ido!aisss
    A ver si me acuerdo :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...